El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia entregará a Siria nuevos sistemas de defensa antiaérea "en un futuro cercano"

Publicado:
Además, tras el ataque de EE.UU. y sus aliados, Siria hizo una serie de cambios en el sistema de defensa antiaérea del país, lo que aumentará su eficacia, revelaron desde el Estado Mayor ruso.
Rusia entregará a Siria nuevos sistemas de defensa antiaérea "en un futuro cercano"

Rusia suministrará a Siria nuevos complejos de defensa antiaérea, ha declarado este miércoles durante una conferencia de prensa el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el coronel general Serguéi Rudskoi.

"Los especialistas rusos continuarán entrenando a los militares sirios, además les ayudarán a dominar los nuevos ejemplares de los sistemas de defensa antiaérea, que serán suministrados en un futuro cercano", indicó el alto cargo militar.

Según Rudskoi, el Ministerio de Defensa de la República Árabe Siria "analizó detalladamente" los resultados de sus actividades para repeler el ataque que EE.UU., el Reino Unido y Francia perpetraron con el uso de misiles de crucero la noche del 13 al 14 de abril.

"Basándose en estas conclusiones, ya se ha realizado una serie de cambios en el sistema de defensa antiaérea del país, lo que aumentará aún más su confiabilidad", reveló Rudskoi.

El coronel general, hizo hincapié en que "la mayoría de las armas [occidentales] de alta precisión fueron destruidas por sistemas de defensa aérea soviéticos desarrollados hace cuarenta años: los sistemas de misiles antiaéreos S-125, Osa y Kvadrat.

Los sistemas de defensa antiaérea del Ejército de Siria, que cubren Damasco y los aeródromos cercanos, destruyeron 46 misiles de crucero lanzados por los aliados occidentales, informó el coronel general ruso. Mientras, en la zona de intercepción en la provincia de Homs, el escudo antimisiles sirio logró derribar 20 proyectiles, citó Rudskoi los datos actualizados.

  • Tras el ataque a Siria por parte de la triada de países occidentales, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que Rusia no tiene "barreras morales que le impidan suministrar el sistema S-300 a Damasco".
  • Posteriormente, el ministro ruso precisó que la cuestión sobre el suministro de sistemas de misiles antiaéreos S-300 a Siria por parte de Rusia "todavía no se ha resuelto".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7