X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5s08

Macron: "Creo que Trump saldrá del acuerdo nuclear con Irán"

Publicado: 25 abr 2018 23:29 GMT | Última actualización: 26 abr 2018 12:17 GMT

El presidente francés ha señalado que trató de convencer a Trump para que permaneciera en el acuerdo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron. / Brian Snyder / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha afirmado que cree que el presidente de EE.UU, Donald Trump, retirará a su país del acuerdo nuclear con Irán, a pesar de las advertencias de los líderes mundiales, informa Bloomberg.

"Creo que saldrá del acuerdo por cuestiones domésticas", dijo Macron a los periodistas el miércoles durante su visita de tres días a Washington. El presidente galo agregó que intentó convencer al mandatario estadounidense para que permaneciera en el acuerdo.

Macron también ha señalado que la retirada de EE.UU., que no está respaldada por ninguno de los otros cinco países que forman parte del acuerdo, conducirá a un período de mayores tensiones e incertidumbre sobre las reacciones entre Irán y EE.UU.

De acuerdo con la agencia, actualmente mantener a EE.UU. en el acuerdo alcanzado durante la Administración Obama es un tema prioritario para Macron y los líderes europeos.

"Nunca debería haberse firmado"

Trump exige hacer "cambios significativos" en el pacto con Irán y no solo agregar acuerdos suplementarios entre EE.UU. y los países europeos. Durante su encuentro con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu del pasado 5 de marzo, el mandatario estadounidense afirmó que su país saldrá del acuerdo si el Reino Unido, Francia y Alemania no cumplen con sus demandas acerca de la modificación.

Trump dará a conocer su decisión sobre si su país abandona o no el acuerdo el próximo 12 de mayo, cuando expire el actual aplazamiento de las sanciones sobre la República Islámica.

Además, el presidente estadounidense sostuvo este martes que es "posible hacer un nuevo pacto con fundamentos sólidos", porque el actual trato es uno con "bases deterioradas". "Es un mal negocio, es una mala estructura, se está cayendo y nunca debería haberse firmado", agregó.

"Vamos a ver qué ocurre el día 12 (de mayo), pero si Irán nos amenaza de alguna manera, pagará un precio que pocos países han pagado alguna vez", dijo Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca junto a su homólogo francés.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies