X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5s0i

Los líderes de Corea del Norte y del Sur se encontrarán en la línea de demarcación militar

Publicado: 26 abr 2018 02:21 GMT | Última actualización: 26 abr 2018 15:01 GMT

La cumbre intercoreana se llevará a cabo el viernes en la zona desmilitarizada entre ambos países, según comunicó la Casa Azul.

El ambiente en Seúl, Corea del Sur el 25 de abril de 2018. / Jorge Silva / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se encontrará con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en la línea de demarcación militar (LDM) que separa a ambos países, según comunican desde la Casa Azul surcoreana.

"Los dos líderes se reunirán en la LDM, y caminarán hacia el lugar de la ceremonia de bienvenida escoltados por nuestra guardia de honor tradicional [surcoreana]", indicó Im Jong-seok, el secretario presidencial en jefe del mandatario surcoreano, citado por The Korea Herald.

Según trascendió, el primer encuentro se llevará a cabo este 27 de abril en la aldea fronteriza de Panmunjom a las 00:30 GMT, y las conversaciones entre los líderes darán inicio exactamente una hora después en la Casa de Paz en el lado surcoreano.

La línea de demarcación militar corresponde al centro exacto de la Zona Desmilitarizada de Corea. "Los dos líderes plantarán esa tarde un pino —símbolo de paz y prosperidad— en la LDM, que ha simbolizado conflicto y división durante 65 años", agregó Im.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies