X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5s4a

Corea del Norte insta a EE.UU. a mostrar "sinceridad" con su compromiso de desarme nuclear global

Publicado: 27 abr 2018 13:21 GMT

La agencia estatal norcoreana de noticias afirma que Pionyang está a favor de "un mundo pacífico".

Corea del Norte insta a EE.UU. a mostrar "sinceridad" con su compromiso de desarme nuclear global
Misiles balísticos durante un desfile militar en Pyongyang.
KCNA KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte ha instado a EE.UU. a "responder con sinceridad" a las medidas adoptadas por Pionyang para contribuir con el proceso global de desarme nuclear, señala un artículo publicado este viernes por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

En "desconfianza" al anuncio hecho la semana pasada por el líder norcoreano Kim Jong-un, acerca de que su país suspende las pruebas nucleares, altos funcionarios del Gobierno estadounidense han exigido que se mantengan las sanciones y presiones contra Corea del Norte, denuncia la agencia estatal.

El 21 de abril, Kim Jong-un declaró que su país ya no tiene la necesidad de realizar pruebas nucleares ni de lanzar misiles. Además dijo que Pionyang no usará armas nucleares siempre que no surjan amenazas o provocaciones de ese tipo.

"Tiene que aprender buenos modales"

Con esas medidas Corea del Norte "proclamó solemnemente" que haría "esfuerzos proactivos para contribuir a construir un mundo sin armas nucleares", recuerda KCNA, destacando que esa decisión se tomó luego de que la nación asiática haya alcanzado una "posición de poder político-ideológico y militar a nivel mundial".

La resolución norcoreana de suspender las pruebas nucleares sentaron las bases para poner fin al "sistema de la Guerra Fría que ha persistido en la región durante más de siete décadas" y alcanzar la paz. Sin embargo, "algunas fuerzas deshonestas" de EE.UU. abogan por que se continúe con la política hostil hacia Corea del Norte, señaló el artículo de KCNA.

"Construir un mundo pacífico" es el objetivo de Pionyang, y Washington "no debería dejar pasar esta oportunidad" y tendría que "mostrar acciones sinceras por el bien de la seguridad" mundial, agregó. Según la agencia, "seguir blandiendo las podridas 'sanciones'" en los tiempos actuales "solo provoca risa". "EE.UU. tiene que aprender buenos modales y respetar" los intereses de las demás naciones, "sin recurrir a prácticas arbitrarias y arrogancia", finalizó.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies