X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5s5c

Rusia reduce su arsenal nuclear en más de un 85 %

Publicado: 27 abr 2018 20:07 GMT

Moscú asegura que Washington manipula sus datos al respecto y EE.UU. no cumple el último tratado START.

Rusia reduce su arsenal nuclear en más de un 85 %
Misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars durante el Día de la Victoria, Moscú, Rusia, 9 de mayo de 2015.
Sputnik Photo Agency / Reuters
Síguenos en Facebook

Rusia "está comprometido" en lograr "un mundo libre de armas nucleares y "ya ha hecho una contribución sin precedentes" al desarme mundial, al reducir su arsenal en ese ámbito "en más de un 85 %", aseguró la delegación rusa durante una jornada de la segunda sesión del Comité Preparatorio del Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares 2020 que se celebró este 26 de abril en Ginebra (Suiza).

De este modo, Moscú aseguró que ha cumplido por completo sus obligaciones en virtud del último tratado START que firmaron Rusia y Estados Unidos en 2014 y entró en vigor en febrero del año siguiente.

"Manipulaciones" de EE.UU.

Los representantes de Rusia aseguraron que EE.UU. ofreció el índice necesario sobre la reducción de este tipo de armamento gracias a "unas manipulaciones", debido a que "Washington no contó 56 plataformas de lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales para submarinos Trident II" ni "41 bombarderos pesados B-52N" porque declaró que se encuentran 'reconstruidos', a pesar de que las autoridades rusas no pudieron confirmar esta circunstancia, como estipula el acuerdo START.

Además, la delegación rusa destacó que los norteamericanos tampoco incluyeron en su lista de armas nucleares varios depósitos de misiles balísticos intercontinentales —los renombró como "silos de entrenamiento"—, algo que tampoco está estipulado en ese pacto.

Moscú estimó que esas maniobras suponen "una grave anomalía" que debe ser eliminada, ya que amenaza la viabilidad del proyecto: "Buscaremos la estricta aplicación del tratado START por parte de EE.UU.", concluyó la parte rusa.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies