X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5s5d

Israel lanza un ataque aéreo contra la "fuerza naval" de Hamás en Gaza

Publicado: 27 abr 2018 20:10 GMT | Última actualización: 27 abr 2018 22:41 GMT

Los militares israelíes confirmaron haber atacado seis posiciones del movimiento luego de que se reportara una gran explosión en el puerto de la ciudad.

Israel lanza un ataque aéreo contra la "fuerza naval" de Hamás en Gaza
Imagen ilustrativa
Adel Hana / Reuters
Síguenos en Facebook

Una gran explosión ha sido reportada en el puerto de Gaza, al norte de la ciudad. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado que se trata de un ataque contra una base naval instalada en el puerto que pertenece al movimiento Hamás.

"Los aviones de combate de las FDI atacaron seis objetivos militares pertenecientes a la fuerza naval [de Hamás]", comunicaron los militares a través de Twitter. "Los ataques fueron en respuesta a la actividad de [incitación al] terror y al intento de infiltración masiva del día de hoy", añadieron.

Según informa Arutz Sheva, el ataque fue dirigido contra botes en la bahía, y habría dejado cuatro personas heridas. Las FDI previamente habían informado sobre "intentos de infiltración" de manifestantes en el punto fronterizo al lado opuesto del puerto.

Numerosos incidentes han sido reportados en las últimas semanas en la frontera entre Gaza e Israel, donde se ha desarrollado la protesta denominada Marcha del Retorno. La manifestación, que comenzó a finales de marzo, desembocó en violentos enfrentamientos que han resultado en la muerte de más de 40 palestinos y cientos de heridos.

Mediante esa marcha los palestinos reclaman su derecho de regresar a las tierras de las que fueron expulsados, y recuerdan el asesinato de seis civiles árabes desarmados a manos de las fuerzas israelíes cuando protestaban contra las confiscaciones de tierras el 30 de marzo de 1976.

Etiquetas:

Últimas noticias