X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5s60

Trump insta a los países de la OTAN a gastar más del 2% del PIB en Defensa

Publicado: 28 abr 2018 00:50 GMT

La canciller alemana prometió seguir siendo un socio confiable dentro de la Alianza.

Trump insta a los países de la OTAN a gastar más del 2% del PIB en Defensa
Ints Kalnins / Reuters
Síguenos en Facebook

En el marco de una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, celebrada este viernes en Washington, el presidente de EE.UU., Donald Trump, instó a los aliados de la OTAN a aumentar sus gastos de Defensa. La política europea, a su vez, afirmó que Alemania seguirá siendo un socio confiable dentro de la Alianza.

"Hablamos sobre la seguridad de Europa y la responsabilidad de las naciones europeas de contribuir adecuadamente a su propia defensa. (...) Todos los Estados miembros [de la OTAN] deben cumplir con su compromiso con un 2% del PIB para la Defensa, y con suerte mucho más", dijo Trump.

"Es esencial que nuestros aliados aumenten su contribución financiera para que todos paguen lo que les corresponde", puntualizó el líder estadounidense, agregando que muchos países ya han tomado medidas al respecto.

Trump también se quejó de la Organización Mundial del Comercio y abogó por las "relaciones comerciales justas y recíprocas con amigos y aliados". Por su parte, Merkel se opuso a la reciente decisión del jefe de Estado norteamericano de introducir aranceles comerciales sobre el acero y el aluminio.

El año pasado, después del primer encuentro entre los dos líderes, Trump destacó que Alemania debe a Washington y a la OTAN "grandes cantidades" de dinero por "la poderosa y muy costosa defensa que le proporciona". 

Etiquetas:

Últimas noticias