El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Todo va muy bien": Trump dice que la fecha y lugar de su reunión con Kim "se están estableciendo"

Publicado:
Anteriormente, el presidente estadounidense indicó que el encuentro tendría lugar el próximo mes de mayo o a comienzos de junio.
"Todo va muy bien": Trump dice que la fecha y lugar de su reunión con Kim "se están estableciendo"

"Acabo de tener una conversación larga y muy buena con el presidente Moon [Jae-in] de Corea del Sur", ha escrito este sábado en su cuenta personal de Twitter el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El mandatario estadounidense subrayó que "las cosas van muy bien". Además, precisó que la hora y el lugar de su reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se están estableciendo. Anteriormente, Trump anunció que el encuentro tendría lugar el próximo mes de mayo o a comienzos de junio. 

"También hablé con el primer ministro japonés [Shinzo] Abe con el fin de informarle de las negociaciones en curso", agregó el presidente Trump.

Este 27 de abril, Trump elogió la "histórica reunión" entre los líderes de las dos Coreas, al indicar que "están pasando cosas buenas" y añadió: "¡Pero solo el tiempo dirá!".

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, por su parte saludó también el acuerdo intercoreano al declarar: "Doy la bienvenida y lo tomo como un movimiento positivo". Además, elogió "los esfuerzos del Gobierno coreano", añadiendo que seguirá "mirando a Corea del Norte".

  • La declaración conjunta del líder de Corea del Norte y el presidente surcoreano, firmada por ambos al final de la cumbre, postuló que ambas naciones cesaban cualquier acción hostil entre ellas
  • Al mismo tiempo, Pionyang y Seúl acordaron buscar la desnuclearización total de la península de Corea, así como la reducción paulatina de los arsenales para bajar la tensión militar
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7