X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5s9b

Embajada rusa en Londres: "Élite del Reino Unido demoniza a Moscú para fines políticos domésticos"

Publicado: 29 abr 2018 16:36 GMT | Última actualización: 29 abr 2018 18:06 GMT

Un diario británico, en la víspera de las elecciones locales, ha publicado varios materiales sobre la supuesta injerencia rusa en los comicios parlamentarios del año pasado.

Embajada rusa en Londres: "Élite del Reino Unido demoniza a Moscú para fines políticos domésticos"
El edificio de la Embajada rusa en Londres.
Henry Nicholls / Reuters
Síguenos en Facebook

Este domingo el rotativo británico The Sunday Times ha publicado varios materiales sobre el supuesto impacto de los "bots rusos" en las elecciones parlamentarias anticipadas del 2017 en el Reino Unido. Respecto a esta publicación la Embajada de Rusia en Londres ha difundido a través de su sitio web un comentario en el cual ha afirmado que "la demonización de Rusia" es usada por la élite británica gobernante para fines políticos domésticos.

Con ello, "desde el punto de vista de la lógica, esta publicación simplemente no es seria", indicaron desde la Embajada rusa. "Es absurdo suponer que unos miles de 'bots' (de los 17 millones de usuarios existentes en el país), que son de origen desconocido y no son leídos por nadie, pudieran afectar de alguna manera a la opinión y la elección de millones de británicos", sostuvieron los diplomáticos rusos.

"Estos materiales, publicados en la víspera de las elecciones locales, programadas para el 3 de mayo" tienen como fin usar a Rusia para ganar puntos "en los objetivos políticos domésticos a corto plazo", subraya el comentario.

Londres no está listo para una conversación argumentada

Asimismo, la Embajada llamó la atención hacia el rechazo continuo por parte de Londres de los intentos de Moscú de discutir los problemas de seguridad cibernética, como propuso el canciller ruso Serguéi Lavrov en diciembre del 2017.

"Y lo entendemos. Si en la mesa de negociaciones se reúnen los especialistas, entonces tendrán una conversación seria y argumentada, y está claro que el Reino Unido no está listo para una conversación de este tipo".

"La demonización de Rusia cabe en la línea general antirrusa del gobierno conservador, que fue fijada en el concepto de seguridad nacional, y luego confirmada en 'discurso de banquete' de T. May y en numerosos discursos en el Parlamento de B. Johnson", sostuvo la Embajada rusa. Al mismo tiempo, indicó que "no todos en el Reino Unido comparten este enfoque, por lo que el actual Gobierno está utilizando activamente los medios de comunicación para desacreditar a Rusia, tratando de conseguir el apoyo de la población", concluyó el comentario.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies