X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sbm

Autoridades retiran la bandera rusa de la residencia del cónsul general de Rusia en Seattle

Publicado: 30 abr 2018 21:25 GMT | Última actualización: 1 may 2018 03:46 GMT

La Embajada de Rusia en EE.UU. ha exigido que su bandera nacional sea devuelta al asta del edificio en Seattle.

Autoridades retiran la bandera rusa de la residencia del cónsul general de Rusia en Seattle
La bandera rusa se ve sobre el Consulado General de la Federación Rusa en Seattle, Washington, EE. UU., el 26 de marzo de 2018.
Lindsey Wasson / Reuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades estadounidenses retiraron la bandera rusa de la residencia del cónsul general de Rusia en Seattle, EE.UU., informó la Embajada rusa en ese país.

Según la Embajada, el retiro de la bandera tuvo lugar la noche pasada y constituye una violación del derecho internacional. "Estas actividades ilegales solo pueden considerarse como inaceptables con respecto al símbolo estatal ruso, así como un nuevo ejemplo de violación flagrante del derecho internacional por parte de Washington", precisó en un comunicado.

La Embajada de Rusia en EE.UU. recordó que la residencia del cónsul general es propiedad de Rusia y goza de inmunidad diplomática. Asimismo, exigió devolver su bandera estatal "a su lugar legal: el asta que está sobre el edificio de la residencia".

Poco después, el Departamento de Estado de EE.UU. comunicó que la bandera será devuelta a la Embajada de Rusia en Washington.

El pasado 25 de abril representantes de las autoridades estadounidenses allanaron la residencia del cónsul general de Rusia en la ciudad de Seattle "forzando la cerradura de la puerta en un edificio auxiliar", según indicó una fuente de en la Embajada de Rusia en EE.UU. La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, indicó que "no hubo ninguna 'invasión'" y calificó lo ocurrido de "respuesta firme y legal" a la conducta de Moscú.

Por su parte, la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, denunció que con su actuación Washington "ha violado flagrantemente" el derecho internacional. 

El Gobierno de EE.UU. suspendió las actividades del Consulado de Rusia en San Francisco (California) en septiembre de 2017 y ordenó el cierre de su Consulado en Seattle a finales del pasado marzo, aunque el lugar no dejó de ser propiedad rusa.

Etiquetas:

Últimas noticias