X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sd0

Indonesia se ofrece como anfitrión para la cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump

Publicado: 1 may 2018 09:20 GMT

El histórico encuentro entre los líderes de Corea del Norte y EE.UU. podría celebrarse en las próximas tres o cuatro semanas, según adelantó Donald Trump el pasado sábado.

Síguenos en Facebook

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha sugerido que su país podría convertirse en el anfitrión de la cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el mandatario estadounidense Donald Trump para negociar la paz en la península de Corea.

"Si el líder de Corea del Norte Kim Jong-un y el presidente Donald Trump planean reunirse, ofrecemos ser anfitriones. Estamos preparados para acoger la reunión", ha afirmado Widodo este lunes en declaraciones recogidas por la agencia china de Xinhua en una rueda de prensa después de la reunión del mandatario indonesio con el embajador de Corea del Norte, An Kwang-il, y el embajador de Corea del Sur, Kim Chang-beom.

Widolo expresó la esperanza de que la cumbre culmine con acuerdos que "afecten de manera positiva al proceso de la paz en la región y en el mundo".

  • El pasado 28 de abril Trump adelantó que su primer encuentro con Kim Jong-un "se podría celebrar en las próximas tres o cuatro semanas".
  • Este lunes el presidente de EE.UU. sugirió que la reunión podría celebrarse en Singapur o en la aldea fronteriza de Panmunjom, ubicada en la zona desmilitarizada entre Corea del Sur y Corea del Norte.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies