X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sob

FOTO: Acordonan el centro de la ciudad de Salisbury por un paquete sospechoso

Publicado: 4 may 2018 12:05 GMT | Última actualización: 4 may 2018 13:19 GMT

El centro de la ciudad de Salisbury, al sur del Reino Unido, ha sido desalojado por la Policía debido a la presencia de un paquete sospechoso.

FOTO: Acordonan el centro de la ciudad de Salisbury por un paquete sospechoso
Agentes de policía patrullando en el centro de Salisbury, Reino Unido.
Hannah Mckay / Reuters
Síguenos en Facebook

El centro de la ciudad de Salisbury, al sur del Reino Unido, ha sido acordonado después de que las fuerzas de seguridad hallaran un "paquete sospechoso", según informan medios locales.

El cordón policial ha sido establecido en las inmediaciones de las oficinas de Diligenta, una empresa dedicada a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Alrededor del edificio se encuentran distintos equipos de bomberos, ambulancias y coches de policía.

El equipo de emergencia desplazado al lugar ha tratado al menos a siete personas que entraron en contacto con una sustancia definida como "polvo blanco", que se hallaba en el interior del paquete sospechoso que fue entregado en le sede de Diligenta.

De momento, la Policía ha descartado que este incidente esté relacionado con el envenenamiento del exagente ruso Serguéi Skripal y de su hija con un agente nervioso de tipo Novichok ocurrido en esta misma ciudad el pasado 4 de marzo, y subraya  que el cordón es una "medida de precaución".

  • Rusia ha asegurado en repetidas ocasiones que no tiene "nada que ver" con el ataque. También solicitó acceso a la investigación, pero el Gobierno británico no ha permitido la cooperación rusa ni proporcionado a Moscú muestras de la supuesta sustancia utilizada.
  • El envenenamiento se tradujo en una crisis diplomática entre Reino Unido y Rusia, que ha desembocado en la expulsión de decenas de diplomáticos rusos de más de 20 países que avalan la posición británica.

Más información, en breve.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies