El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte sincroniza su huso horario con Corea del Sur

Publicado:
La noticia llega tras el anuncio del pasado domingo en el que se comunicó que Pionyang igualaría su zona horaria con la de su vecino del sur como resultado de la cumbre intercoreana.

Corea del Norte ha anunciado este viernes que ha sincronizado su zona horaria para que coincida con la de su vecino del sur, informa AFP. La noticia llega tras el anuncio del pasado domingo en el que se comunicó que Pionyang igualaría su zona horaria con la de su vecino del sur como resultado de la cumbre intercoreana.

El pasado domingo la casa presidencial surcoreana ha afirmado que Corea del Norte clausurará Punggye-ri, su principal sitio de pruebas nucleares, en mayo. Según trascendió, Pionyang desmantelaría el polígono nuclear de manera pública, y revelaría a expertos surcoreanos y estadounidenses los procesos que llevaba a cabo en el marco de sus pruebas nucleares.

La decisión de cerrar el sitio surge después de que transcurriera la histórica cumbre intercoreana en Corea del Sur, que concluyó con varios acuerdos entre los que destacó una promesa de desnuclearización de la península coreana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7