X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sqm

The New York Times: El fiscal Mueller indagó a un magnate ruso que estuvo en la investidura de Trump

Publicado: 5 may 2018 05:41 GMT

El multimillonario fue detenido por agentes federales estadounidenses al bajar de un avión privado. Además, revisaron sus dispositivos electrónicos.

The New York Times: El fiscal Mueller indagó a un magnate ruso que estuvo en la investidura de Trump
Víktor Vekselberg, presidente del Consejo de Administración del Grupo Renova, en Moscú, 17 de enero de 2018.
Sergei Karpukhin / Reuters
Síguenos en Facebook

Como parte de la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016, el equipo investigador del fiscal especial Robert Mueller interrogó a un nuevo sospechoso: el magnate ruso Víktor Vekselberg, dueño y presidente de Renova Group, publica The New York Times, citando a sus fuentes. 

Vekselberg fue interrogado este año, unos dos meses atrás, tras ser detenido por agentes federales que trabajan con Mueller al bajar de un avión privado. Además de ser sometido a preguntas, revisaron sus dispositivos electrónicos. Además, Renova está en la lista de las empresas sancionadas en abril por Washington.

Según las fuentes del diario, nada indica que Vekselberg esté sospechado de conducta ilegal. Además, el diario informa que Renova Group donó entre 50.000 y 100.000 dólares a la Fundación Clinton.

Un primo estadounidense

Las sospechas contra Vekselberg en la investigación que lleva adelante Mueller partieron porque el magnate ruso estuvo presente en la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump en enero del año pasado. Lo que —según señala el diario— sugiere que el fiscal especial ha intensificado su enfoque en las posibles conexiones entre los oligarcas rusos, la campaña de Trump y el Comité de la Investidura Presidencial.

Presuntamente, el boleto de Vekselberg para estar presente en la ceremonia, le fue otorgado por su primo, el estadounidense Andrew Intrater, quien donó 250.000 dólares para la realización de ese acto, según consta en los registros de finanzas de campaña.

Además, Vekselberg estuvo presente en una cena realizada en Rusia en diciembre de 2015, en la que también participó Michael T. Flynn, primer asesor de seguridad de Trump y quien fue destituido tras el escándalo mediático surgido a raíz de sus conversaciones telefónicas con el embajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kislyak, difundidas por el FBI.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies