El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán explica por qué "ningún país del mundo podrá confiar" en EE.UU. si abandona el acuerdo nuclear

Publicado:
Teherán "tiene la capacidad para afrontar la intimidación de Donald Trump", asegura un alto funcionario de seguridad iraní.
Irán explica por qué "ningún país del mundo podrá confiar" en EE.UU. si abandona el acuerdo nuclear

Irán es capaz de afrontar el "acoso" del presidente de EE.UU, Donald Trump, pero su intento de revisar o de retirarse del acuerdo nuclear de 2015 socava toda la credibilidad de Washington, asegura el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, el contraalmirante Alí Shamjaní.

"Ciertamente tenemos la capacidad para superar su intimidación", aseguró este sábado Shamjaní ante altos mandos de la Policía en Teherán, agregando también que Irán se niega a renegociar el acuerdo nuclear.

Por otro lado, el militar subrayó que "si el actual presidente de EE.UU. no acepta los acuerdos firmados por sus predecesores, "ningún país en el mundo podrá confiar" en Washington, ya que "también es posible que la próxima Administración no acepte los acuerdos negociados por la Administración Trump".

"Entonces, ¿quién garantiza que si algo se hace contigo, el próximo presidente no se negará a aceptarlo?", se preguntó Shamjaní.

"Es imposible una guerra contra Irán"

El contraalmirante también enumeró en su discurso las razones por las que considera "imposible" una guerra contra Irán.

"Como alto funcionario de seguridad de este país, con toda seguridad expreso que no se puede imaginar ninguna guerra contra Irán", recalcó Shamjaní, que achacó esta imposibilidad a "las estimaciones enemigas sobre el poder político, militar y de seguridad de Irán y sobre la preparación de su país en todos los aspectos", así como a la "falta de determinación, solidaridad y poder operativo en nuestros enemigos".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, fijó el 12 de mayo como fecha límite para "arreglar los terribles defectos" del histórico acuerdo nuclear multinacional con Irán, y advirtió que, de lo contrario, rechazará la extensión del alivio de las sanciones contra el país persa.
  • El presidente iraní, Hasán Rohaní, ha asegurado este domingo que EE.UU. se arrepentirá "como nunca antes" si abandona el acuerdo nuclear con Irán.
  • El acuerdo sobre el programa nuclear iraní fue firmado en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania). A cambio del compromiso de Teherán de no desarrollar ni adquirir armas nucleares, la UE y EE.UU. acordaron levantar las sanciones internacionales contra el país persa.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7