El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan anuncia que Turquía lanzará nuevas operaciones militares transfronterizas

Publicado:
El presidente turco ha anunciado este domingo nuevas operaciones militares transfonterizas, que podrían materializarse en el norte de Irak ante la presencia de las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG).
Erdogan anuncia que Turquía lanzará nuevas operaciones militares transfronterizas

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este domingo que su país lanzará tras las elecciones del próximo 24 de junio nuevas operaciones militares transfronterizas similares a las ya realizadas en Siria en la "nueva era", informa AFP.

"Turquía lanzará ofensivas adicionales como las operaciones Escudo del Éufrates y Rama de Olivo para despejar su frontera de organizaciones terroristas en la nueva era", dijo Erdogan durante un acto de campaña celebrado en Estambul en el que reveló el manifiesto del Partido Justicia y Desarrollo (AKP).

El mandatario turco no especificó donde tendrían lugar dichas operaciones militares, aunque se especula que Ankara podría lanzar una ofensiva en el norte de Irak, donde se hallan las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG). Ankara considera a las YPG como un grupo terrorista y una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, también calificado como organización terrorista tanto por Turquía como por EE.UU.

El pasado 19 de abril Recep Tayyip Erdogan adelantó las elecciones presidenciales y parlamentarias de Turquía debido a los éxitos militares conseguidos en las anteriores incursiones en la frontera con Siria, según los expertos.

Tras los comicios del próximo 24 de junio entrará en vigor el referéndum celebrado el pasado 16 de abril en el que se votó a favor de una reforma constitucional que conceder más competencias a Erdogan, convirtiendo a Turquía en un sistema presidencialista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7