X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5swo

Venezuela aportará 20 millones de petros para crear fondo binacional con Palestina

Publicado: 7 may 2018 22:13 GMT

Los presidentes de Venezuela y Palestina sostuvieron este lunes un encuentro en Caracas.

Venezuela aportará 20 millones de petros para crear fondo binacional con Palestina
Maduro y Abbás se dan la mano durante su reunión en Caracas, Venezuela, 7 de mayo de 2018.
Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Síguenos en Facebook

Venezuela creará junto con Palestina un fondo binacional destinado a brindar apoyo a ese Estado árabe, en especial para el desarrollo tecnológico e industrial. Para ese fin, Caracas hará su aporte inicial en petros, moneda virtual de reciente creación, y por un monto de 20 millones [equivalentes a cerca de 1.200 millones de dólares].

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en compañía de su homólogo palestino, Mahmud Abbás, a quien recibió este lunes en la capital de ese país suramericano.

Además del fondo binacional, ambos mandatarios aprobaron la creación de dos empresas mixtas: una para trabajos de explotación integral en el llamado arco minero de Venezuela y otra para la comercialización de los minerales extraídos.

Maduro propuso la implementación del petro como criptomoneda de intercambio para el comercio y pago de transacciones entre ambos países.

Apoyo a la causa palestina

El mandatario venezolano reiteró el apoyo de su Gobierno a la causa de Palestina e invitó a "los pueblos y gobierno árabes con los cuales tenemos buenas relaciones de amistad" a hacer más por ese país.

Asimismo, llamó a detener "la masacre y el martirio contra el pueblo palestino" por parte del Gobierno de Israel.

"Dios castigará a los que cometen el pecado de ir en contra de un pueblo que defiende la vida y la paz", dijo, y enfatizó que "más temprano que tarde se hará justicia con este noble pueblo".

Maduro reiteró su postura ante la decisión de varios países, comenzando por EE.UU., de trasladar sus embajadas en Tel Aviv a Jerusalén.

"Rechazamos las decisiones antinatura de querer arrebatarle a Jerusalén la historia. Jerusalén es el punto de encuentro de la humanidad", manifestó.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies