X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sxu

Kim Jong-un: "Pionyang no necesita armas nucleares si las partes interesadas rechazan la hostilidad"

Publicado: 8 may 2018 11:14 GMT | Última actualización: 8 may 2018 15:30 GMT

Kim Jong-un mantuvo conversaciones con su homólogo chino durante su segundo viaje al país.

Síguenos en Facebook

El presidente chino, Xi Jinping, se ha reunido con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en el noreste de China estos 7 y 8 de mayo. El encuentro tuvo lugar en Dalian, en la provincia de Liaoning. Según Xinhua, Xi sostuvo conversaciones con Kim y organizó un banquete de bienvenida para el líder norcoreano.

"En un ambiente cordial y amistoso, los líderes de los dos países mantuvieron un intercambio general y profundo de puntos de vista sobre las relaciones entre China y Corea del Norte y los principales asuntos de interés común", publica la agencia china.

En la reunión Kim aseguró a Xi que su país "no necesita armas nucleares si las partes interesadas rechazan las políticas hostiles". Además, Pionyang espera fomentar las relaciones de confianza con EE.UU. a través del diálogo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, escribió en su Twitter que tiene previsto hablar este martes con su "amigo Xi Jinping" sobre el comercio y Corea del Norte.

"Estaré hablando con mi amigo Xi, el presidente de China, esta mañana a las 8:30. Los temas principales serán el comercio, donde sucederán cosas buenas, y Corea del Norte, donde se están construyendo relaciones y confianza", tuiteó el inquilino de la Casa Blanca. 

Este es el segundo viaje de Kim Jong-un a China, después de su primera visita en marzo. En esa ocasión, que supuso su primer viaje internacional, se reunió con el presidente chino en Pekín.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies