X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5t02

Ciudades en toda Rusia celebran el Día de la Victoria con desfiles militares

Publicado: 9 may 2018 00:52 GMT | Última actualización: 9 may 2018 16:22 GMT

La Plaza Roja de Moscú acogerá la tradicional parada militar, que estará acompañada de festejos en decenas de urbes del país.

Gregory Sisoev / Sputnik
Síguenos en Facebook

Este 9 de mayo, Rusia celebra el Día de la Victoria, evento que se ha convertido en una de las fiestas más importantes y emotivas de la nación. En esta ocasión se conmemora el 73.º aniversario de la capitulación de la Alemania nazi, que tuvo lugar en 1945.

Como es tradicional, la Plaza Roja de Moscú acogerá un gran desfile en el que participarán más de 55.000 personas y 1.200 unidades de equipamiento militar. Dicho acto se sumará a otros festejos que tendrán lugar en decenas de ciudades rusas.

Entre las novedades para este año destaca la presentación en público de diferentes robots de combate y drones, así como del innovador sistema de misiles hipersónicos Kinzhal.

Автообновление
  • 9 may 2018

    15:47 GMT

    Entre todos los actos conmemorativos de esta jornada, está el minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la Gran Guerra Patria. En su honor, estos 60 segundos recuerdan la heroicidad de todos los que dejaron su vida en aquella contienda.

    Según los historiadores, desde la invasión hitleriana de la URSS en 1941 hasta la caída de Berlín, cuatro años después, perdieron la vida casi 27 millones de soviéticos, entre militares y civiles.

  • 12:21 GMT

    El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se han unido a la marcha del Regimiento Inmortal que recorre las calles de Moscú.

    Aleksandar Vucic, Benjamín Netanyahu y Vladímir Putin participan en la marcha. / Alekséi Druzhinin / Sputnik

  • 12:00 GMT

    El Regimiento Inmortal marchó por primera vez en la Antártida

    Un grupo de 32 exploradores de la base antártica rusa de Novolázarevskaya participaron por primera vez en la marcha del Regimiento Inmortal. La iniciativa, que homenajea a aquellos que lucharon en la contienda más cruenta de la historia, se celebró por primera vez en el 2007.

  • 11:47 GMT

    El cosmonauta ruso Oleg Artémiev se unió a las celebraciones por el Día de la Victoria desde la Estación Espacial Internacional y rindió un homenaje a sus familiares que combatieron en la Segunda Guerra Mundial.

  • 11:26 GMT

    Las marchas del Regimiento Inmortal han ganado popularidad en los países de la antigua Unión Soviética y en los últimos años se han extendido por todo el mundo. Numerosos participantes del evento salen a las calles sosteniendo los retratos de sus familiares que combatieron en la Gran Guerra Patria para mostrar que nadie ni nada queda en el olvido.

  • 10:44 GMT

    El desfile del Día de la Victoria en la base aérea rusa en Siria

    La base de Jmeimim, en la provincia de Latakia, ha acogido el desfile militar para conmemorar el 73.º aniversario de la de la Victoria del Ejército soviético sobre la Alemania nazi. Junto con los militares rusos, también han participado en el evento uniformados de las tropas gubernamentales de Siria.

  • 10:33 GMT

    Marcha del Regimiento Inmortal en Moscú

    Como es tradicional, cientos de miles de personas marchan por las calles de Moscú portando retratos de sus familiares caídos en la Segunda Guerra Mundial y de veteranos que combatieron por la paz de las próximas generaciones.

  • 08:29 GMT

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha rendido homenaje a los Defensores de la Patria caídos en la lucha contra el nazismo. Lo ha hecho con una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, en pleno corazón de Moscú.

  • 08:25 GMT

    La Plaza Roja de Moscú acogió el gran desfile militar, en el que se pueden ver las últimas novedades del Ejército ruso para celebrar el 73.º aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

  • 03:53 GMT

    En la ciudad siberiana de Barnaúl ha comenzado el desfile militar en conmemoración del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

más

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies