X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5t2b

Netanyahu lleva la foto de un héroe soviético de la II Guerra Mundial en la marcha en Moscú

Publicado: 9 may 2018 16:32 GMT | Última actualización: 12 may 2018 18:37 GMT

Los participantes de la marcha del Regimiento Inmortal muestran las fotos de sus familiares para honrar su memoria.

Netanyahu lleva la foto de un héroe soviético de la II Guerra Mundial en la marcha en Moscú
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, asiste a la marcha del Regimiento Inmortal durante las celebraciones del Día de la Victoria en Moscú, Rusia, 9 de mayo de 2018.
Sergei Karpukhin / Reuters
Síguenos en Facebook

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se unió a los cientos de miles de personas que participaron este 9 de mayo en la marcha del Regimiento Inmortal en el corazón de Moscú para conmemorar a quienes lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Netanyahu participó en el evento junto con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder serbio, Aleksandar Vucic.

Sin embargo, la foto que llevaba el primer ministro israelí no pertenecía a un familiar suyo, sino a Volfas Vilenskis, un judío soviético que fue mayor del Ejército Rojo. Vilenskis estuvo al mando de un batallón de infantería durante la guerra y fue galardonado por su valentía como Héroe de la Unión Soviética, el más alto honor que se concedía en el país. El militar, de origen lituano, pasó los últimos años de su vida en Israel, donde murió en 1992 a la edad de 72 años.

Volfas Vilenskis / Wikipedia

La iniciativa de homenajear a aquellos que lucharon en la contienda más cruenta de la historia, que se cobró la vida de decenas de millones de personas y cambió para siempre el curso de la historia, se celebró por primera vez en Rusia en el 2007.

El presidente ruso, Vladímir Putin, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el líder serbio, Aleksandar Vucic, durante la marcha que recorre las calles de Moscú / Sergei Karpukhin / Reuters

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies