El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Periodista Ricardo Alemán sale del periódico Milenio tras polémico tuit sobre López Obrador

Publicado:
El comunicador salió del diario tras ser despedido de dos televisoras, luego de compartir en Twitter un mensaje donde se instigaba a asesinar a un candidato presidencial en México.
México: Periodista Ricardo Alemán sale del periódico Milenio tras polémico tuit sobre López Obrador

El periodista Ricardo Alemán terminó su relación laboral con el periódico Milenio tras ser despedido de dos televisoras, luego de un polémico mensaje compartido en Twitter donde se insinuaba la posibilidad de asesinar al candidato a la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador.

"La tarde de ayer, luego de una larga plática con Carlos Marín, director general editorial de Milenio, tomé la decisión de poner fin a la colaboración diaria, el Itinerario Político, en esta casa editorial. La razón, precisamente la lealtad a mis principios, mis ideas y opiniones", escribió Alemán en su última columna, publicada este miércoles.

"Luego del linchamiento orquestado en mi contra para tratar de aniquilar a una voz crítica y, en general, del ataque a libertades fundamentales para la democracia mexicana —como la de expresión, a disentir y criticar—, concluí que mi permanencia en Milenio resultaba dañina para la casa que me abrió la puerta", dijo Alemán.

Además, el periodista afirmó que "detrás del linchamiento está la mano de Morena", el partido de Obrador, al que calificó como "interesado en callar nuestra voz y la de todos aquellos que han advertido sobre el peligro que significa para la democracia" su "eventual llegada al poder".

El polémico tuit

El pasado domingo, Alemán retuiteó una publicación que decía: "A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos". Con la palabra 'chairos' en México se denomina a personas vinculadas a la política de extrema izquierda. Por ello quedó clara la referencia del periodista a los simpatizantes de López Obrador.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7