El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple inventa una nueva forma de proteger sus dispositivos del 'hackeo' de las autoridades

Publicado:
Una actualización impedirá el acceso no autorizado a través del USB.
Apple inventa una nueva forma de proteger sus dispositivos del 'hackeo' de las autoridades

Apple agregará una función a sus modelos de iPhone e iPad que reducirá significativamente las posibilidades de acceder a los datos de estos dispositivos sin la aprobación de su propietario. A esa conclusión han legado los especialistas de ElcomSoft, empresa de 'software' con sede en Moscú, tras "analizar la documentación de Apple y resultados de investigación y desarrollo del 'software' beta (o de pruebas)", informa el sitio web de la compañía.

Los analistas han descubierto en el código del iOS 11.4 una actualización que desactiva el uso de la conexión USB del iPhone o iPad si el dispositivo permanece bloqueado durante una semana. La nueva opción descarta el intercambio de cualquier tipo de dato vía USB, pero al mismo tiempo no afecta de ningún modo la capacidad del dispositivo para cargarse.

Generalmente, si la Policía o los servicios especiales (como ocurrió en su día con el FBI, cuando quiso ingresar al celular del terrorista Sayed Farook) no pueden acceder al iPhone de un sospechoso, el teléfono inteligente se guarda como prueba por un tiempo indefinido hasta que un experto en tecnología se ocupe de 'hackearlo'. Sin embargo, el nuevo modo restringido de acceso a la conexión USB elimina la opción de almacenaje prolongado, ya que 7 días después el dispositivo dejará de reconocer si está conectado a una computadora. De este modo se descarta la posibilidad de usar la conexión USB para piratear el aparato.

Con ello, independientemente del plazo que permanezca bloqueado, el dispositivo vuele a activar la capacidad de conexión vía USB si se introduce la contraseña que desbloquee el teléfono.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7