El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China respalda las negociaciones de Argentina con el FMI

Publicado:
El presidente chino, Xi Jinping, le envió una nota a su par argentino, Mauricio Macri, para apoyar su decisión de pedir dinero al organismo internacional.
China respalda las negociaciones de Argentina con el FMI

El ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, viajó esta semana a Washington para reunirse con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y solicitarle un préstamo ante la inestabilidad económica del país sudamericano. En ese marco, el Gobierno chino brindó su apoyo a esta iniciativa. Lo hizo a través de una carta del presidente Xi Jinping, dirigida a su par Mauricio Macri.

Según el diario Clarín, el texto comienza señalando que "recientemente, impactados por factores externos, algunos países emergentes, como también es el caso de la Argentina, vienen enfrentando nuevos desafíos en el ámbito económico doméstico".

Apoyo a Argentina

En ese sentido, Xi señala que ha "tomado nota" que el Gobierno argentino ha llevado adelante "oportunas y enérgicas medidas, que están rindiendo resultados".

"La parte china apoya firmemente los esfuerzos de la parte argentina por mantener la estabilidad y el desarrollo nacionales", añadió el jefe de Estado del gigante asiático y concluyó remarcando que "tiene la mejor disposición de ofrecerle, dentro de lo posible, toda ayuda necesaria".

El martes de esta semana el presidente Macri anunció mediante un mensaje grabado que buscaría ayuda de la entidad financiera internacional para contener la devaluación del peso y evitar una crisis económica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7