X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5t8r

Pompeo: "EE.UU. ayudará a Corea del Norte a alcanzar la prosperidad si acepta la desnuclearización"

Publicado: 11 may 2018 19:26 GMT | Última actualización: 12 may 2018 03:40 GMT

La desnuclearización de la península coreana requerirá "un duro programa de verificación" por la parte de EE.UU. y sus aliados, ha añadido el secretario de Estado estadounidense.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, durante la reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Pionyang, Corea del Norte, el 9 de mayo de 2018. / Reuters
Síguenos en Facebook

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha discutido con el líder norcoreano Kim Jong-un las garantías que Washington está dispuesto ofrecer a cambio de la desnuclearización del país asiático, informa AP.

Pompeo ha especificado durante una conferencia de prensa tras el encuentro con la ministra de Exteriores surcoreana, Kang Kyung-wha, que Washington trabajará con Pionyang para que logre alcanzar una prosperidad a la par de Corea del Sur si acepta la desnuclearización. 

La desnuclearización de la península coreana, por su parte, requerirá "un duro programa de verificación" por la parte de EE.UU. y sus aliados, ha añadido el secretario de Estado estadounidense.

Mientras tanto, la ministra surcoreana ha señalado que Seúl y Washington no discuten por ahora la cancelación de las sanciones impuestas contra Pionyang. 

Este miércoles el Mike Pompeo se ha encontrado con el líder norcoreano para preparar la reunión prevista con el presidente estadounidense, Donald Trump. El secretario de Estado de EE.UU. ha vuelto al país con tres estadounidenses que se encontraban detenidos en Corea del Norte, a quienes decidió dejar en libertad el Gobierno norcoreano.

Según un mensaje oficial de la Casa Blanca el jefe de Estado norteamericano consideró la medida como "un gesto positivo" y "de buena voluntad" por parte de Pionyang.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies