X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tez

El dólar abre el mercado a 25,50 pesos y rompe un nuevo techo en Argentina

Publicado: 14 may 2018 15:36 GMT | Última actualización: 14 may 2018 16:44 GMT

La divisa estadounidense sigue superando récords en el país sudamericano y a pesar de las medidas adoptadas el Gobierno no logra contener la devaluación del peso.

El dólar abre el mercado a 25,50 pesos y rompe un nuevo techo en Argentina
Imagen ilustrativa
Jose Luis Gonzalez / Reuters
Síguenos en Facebook

Este lunes el dólar volvió a romper un récord en Argentina y se cotizó a 25,50 pesos. La semana pasada había superado la marca de los 24 a pesar de las medidas adoptadas por el Gobierno de Mauricio Macri que incluyeron el anuncio de un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La situación de incertidumbre respecto a qué va a pasar con el mercado cambiario llevó al Banco Central de la República Argentina (BCRA) a anunciar la venta de 5.000 millones de dólares de sus reservas a un precio de 25 pesos. Asimismo recurrió a la herramienta del llamado "dólar futuro" a 25,10, pero a cobrar a finales del mes de mayo.

Otro factor a considerar es el vencimiento de las Letras del Banco Central (Lebacs) este martes por 640.000 millones de pesos (26.000 millones de dólares). Tras haber subido la tasa de interés al 40%, las autoridades argentinas esperan que los inversores renueven sus Lebacs para evitar así que se trasladen hacia la divisa estadounidense, presionando aún más al alza su precio.

La semana pasada un informe de PR Corredores de Cambio, citado por Ámbito Financiero, señaló que "no está claro todavía si el proceso de tensión cambiaria tiende a diluirse". Según el documento las "opiniones mayoritarias mantienen los pronósticos que anticipan que las turbulencias locales no han finalizado" y que todavía "falta tiempo para una definitiva normalización en la plaza doméstica".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies