X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tj5

"Cualquiera puede ser asesinado": La ONU acusa a Israel de matar de manera "indiscriminada"

Publicado: 15 may 2018 17:03 GMT

Tras la muerte de 60 palestinos en la frontera con Gaza, las Naciones Unidas denunció el uso desproporcionado de la fuerza contra los manifestantes.

"Cualquiera puede ser asesinado": La ONU acusa a Israel de matar de manera "indiscriminada"
Palestinos huyen del fuego israelí durante una protesta en la frontera entre Israel y Gaza en el sur de la Franja de Gaza, el 14 de mayo de 2018.
Ibraheem Abu Mustafa / Reuters
Síguenos en Facebook

La muerte de 60 personas durante la represión de una protesta de manifestantes palestinos en la frontera con Gaza llevó a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos a denunciar a Israel por matar de manera "indiscriminada", publicó la agencia EFE

"Parece que cualquiera puede ser asesinado o herido; mujeres, niños, reporteros, personal de primeros auxilios, si se acercan a más de 700 metros de la valla", cuestionó este martes el vocero del organismo, Rupert Colville, quien denunció: "Dispararon a un amputado doble, ¿qué amenaza es un amputado?"

En ese sentido, agregó que "parece bastante claro que se está matando de forma indiscriminada" y advirtió que "el uso de la fuerza letal debe ser el último recurso, no el primero, y debe responder a una amenaza a la vida".

"El intento de saltar o dañar una valla o lanzar cócteles molotov no es claramente una amenaza de muerte",concluyó el representante de la ONU.

Este lunes, en el marco de la llamada 'Marcha del Retorno' y en repudio al traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén, 60 palestinos, entre ellos varios niños, murieron a manos del Ejército israelí, mientras que otros 2.700 manifestantes resultaron heridos de diversa consideración.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies