El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Explotan varios proyectiles de artillería ocultos en un prado en los Urales

Publicado:
El calor seco que reina en gran parte de Rusia ha hecho detonar bombas que estaban dispersas en una localidad de la república de Udmurtia tras el incendio de un almacén de municiones en 2011.
VIDEOS: Explotan varios proyectiles de artillería ocultos en un prado en los Urales

Varios proyectiles de artillería han explotado en la región rusa de Udmurtia en un prado de hierba seca que salió ardiendo debido a las altas temperaturas registradas en gran parte del país, informa RIA Novosti.

La detonación de municiones en el recinto de un antiguo arsenal militar cercano a la localidad de Pugachiovo aún no ha cesado. Desde el pequeño municipio ya se han evacuado a 2.000 personas, según un portavoz del centro regional del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la Federación Rusa.

Además, las explosiones han obligado a las autoridades locales a bloquear el tráfico en un tramo de la autopista federal M-7 Volga, el comprendido entre la localidad de Malaya Purga y la de Izhevsk.

Mientras tanto, tres helicópteros Mi-8 del Ministerio de Situaciones de Emergencia van a comenzar a extinguir los incendios registrados tras las detonaciones, ha informado el primer ministro de Udmurtia, Yaroslav Semionov. Semionov ha afirmado también que la ciudad está siendo vigilada por patrullas policiales para evitar actos de pillaje. 

Se cree que los proyectiles quedaron en el lugar tras el incendio y posterior detonación en un arsenal militar ocurrido en 2011, después de los cual varios proyectiles de piezas de artillería y otras municiones han quedado dispersos en la zona.

El desastre que sacudió Udmurtia en 2011

Hace 7 años las autoridades rusas tuvieron que evacuar a más de 28.000 personas de 6 localidades cercanas a un depósito de municiones donde estaban estallando proyectiles de artillería.

Aquella remota explosión ocurrida el 2 de junio de 2011 causó la muerte a un soldado. Más de 100 uniformados y vecinos de aquella zona de los Urales requirieron asistencia médica.

De acuerdo con las autoridades rusas, la explosión destruyó o dañó 4.500 casas y 49 instalaciones sociales en la región de Malopurguinski, en la república autónoma de Udmurtia. 

Varios de los proyectiles 'sembrados' tras la explosión no han sido aún encontrados por los zapadores, por lo que siguen ocultos en prados y bosques de la zona.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7