X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5u0w

EE.UU. y China acuerdan no empezar una guerra comercial

Publicado: 20 may 2018 00:22 GMT | Última actualización: 20 may 2018 00:54 GMT

El viceprimer ministro chino, Liu He, ha anunciado este domingo en rueda de prensa el acuerdo alcanzado.

EE.UU. y China acuerdan no empezar una guerra comercial
Contenedores de origen chino en la terminal Paul W. Conley en Boston, Masachusets (EE.UU.), el 9 de mayo de 2018.
Brian Snyder / Reuters
Síguenos en Facebook

El viceprimer ministro del consejo de Estado de China, Liu He, ha anunciado este domingo en rueda prensa que las autoridades de EE.UU. y China han acordado no iniciar una guerra comercial para favorecer el desarrollo de ambos países y de todo el mundo, informa Xinhua.

"El principal resultado chino-estadounidense de la actual negociación es que hemos alcanzado un entendimiento y no empezaremos una guerra comercial. Asimismo, ambas partes renuncian al aumento de las tasas en las mercancías entre sí", declaró Liu. Asimismo, añadió que la principal razón por la que el acuerdo alcanzado ha sido posible radica del "importante consenso entre los líderes de China y Estados Unidos".

Los días 17 y 18 de mayo los representantes de ambas naciones alcanzaron un consenso sobre la adopción de medidas conducentes a eliminar el desequilibrio comercial entre ambos países, de tal forma que aumente la cantidad de bienes estadounidenses que Pekín comprará a Washington.

Por parte estadounidense, en las negociaciones participaron el Secretario de Tesoro., Steven Mnuchin; el Secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el representante de EE.UU. para las negociaciones comerciales, Robert Lighthizer.

  • La Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. publicó a principios de abril una lista de aproximadamente 1.300 productos de China a los que impondrá aranceles que se estima que tendrá un coste de 50.000 millones de dólares para el volumen de producción china. Por su parte, Pekín anunció la imposición de aranceles del 25 % a 106 productos estadounidenses, como la soja, automóviles y productos químicos.
  • En respuesta, Trump ordenó a los funcionarios de su Administración que consideren "si sería apropiado establecer aranceles adicionales" por un valor de 100.000 millones", que a su vez fue respondido por el Ministerio de Comercio chino, que anunció que sus funcionarios de aduanas cobrarán a los importadores un arancel de alrededor del 179 % sobre el sorgo estadounidense.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies