El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Duterte: Filipinas no se opondrá a la actividad de Pekín en el mar de la China Meridional

Publicado:
El mandatario filipino ha respondido a las críticas sobre la inacción ante el incremento de la actividad militar china y ha recordado que su país no podría hacer frente a la potencia asiática en caso de guerra.
Duterte: Filipinas no se opondrá a la actividad de Pekín en el mar de la China Meridional

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha reiterado que su país se abstiene de involucrarse en un conflicto con China, que ha enviado bombarderos de largo alcance a las islas en disputa en el mar de la China Meridional.

"Tienen aviones que no están asentados en las islas Spratly, pero cerca de las provincias chinas frente a las Spratly y el mar de la China Meridional. Con su tecnología hipersónica pueden alcanzar Manila en entre siete y diez minutos", cita Bloomberg las palabras de Duterte, de acuerdo con la transcripción de su discurso recibido este domingo.

El mandatario filipino ha afrontado críticas por la aparente falta de acción ante el incremento de la actividad militar de Pekín en el mar de la China Meridional, pero está seguro de que su país no debe empeorar las relaciones con China, porque en el caso de desatarse un conflicto armado en la región, Filipinas no podría defenderse ante el gigante asiático.

"¿Con qué nos vamos a armar en caso de guerra? ¿Recurriremos al intercambio de bofetadas?", se preguntó Duterte. A su modo de ver, tendría más sentido forjar un pacto de exploración conjunta con China para sacar partido de los recursos en las aguas disputadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7