X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5u3l

Washington cree que Pionyang endureció el tono para obtener mayores concesiones en la cumbre

Publicado: 21 may 2018 03:04 GMT

Según un alto cargo del Gobierno estadounidense, el objetivo principal de dicha postura es conseguir mayores beneficios durante la cumbre del próximo 12 de junio en Singapur.

Washington cree que Pionyang endureció el tono para obtener mayores concesiones en la cumbre
Banderas estadounidenses ondean frente al Capitolio de EE.UU. en Washington.
Yuri Gripas / Reuters
Síguenos en Facebook

La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, considera que Corea del Norte endureció su retórica para obtener mayores concesiones en la cumbre bilateral que celebrarán los mandatarios de ambos países el próximo 12 de junio en Singapur, según informó este domingo The Washington Post.

La reacción de Pionyang, que amenazó con cancelar el encuentro entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, a causa de las maniobras conjuntas entre EE.UU. y Corea del Sur, causan gran preocupación en la Casa Blanca, según comenta el medio estadounidense, que cita a un alto cargo del Gobierno. "[Corea del Norte] elude dar una respuesta directa, eleva la retórica y no parece en absoluto que quiera la desnuclearización", comentó dicha fuente al rotativo.

Asimismo, destaca que el objetivo principal de este comportamiento por parte de las autoridades norcoreanas es intentar conseguir mayores concesiones de Estados Unidos matizando que, o bien buscan suspender el encuentro entre los mandatarios de ambos países, o bien se preparan para echarle la culpa a Washington en el caso de que algo vaya mal durante el mismo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies