Venezuela cataloga medidas de EE.UU. en su contra como "delito de lesa humanidad"
El Gobierno venezolano condenó las medidas "coercitivas y arbitrarias" aplicadas por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, en contra del país suramericano y las calificó de "delito de lesa humanidad".
El pasado lunes, Washington promulgó una nueva Orden Ejecutiva presidencial que limita las operaciones de venta de deuda y activos públicos del Gobierno venezolano en territorio estadounidense, luego de las elecciones presidenciales en las que resultó reelecto Nicolás Maduro.
En el comunicado, publicado en el portal de la cancillería venezolana, se afirma que estas acciones "recrudecen el criminal bloqueo financiero y económico contra Venezuela".
#COMUNICADO | Venezuela repudia nuevas medidas de EEUU para recrudecer ilegal bloqueo económico.https://t.co/WdTqCCYfC6
— Cancillería 🇻🇪 (@CancilleriaVE) 22 de mayo de 2018
Caracas considera que el nuevo decreto firmado por Trump "impide el derecho al desarrollo de Venezuela y obstaculiza el acceso a bienes esenciales de la población". Esta acción se une otro grupo de sanciones financieras impuestas por Washington que impiden realizar negociaciones sobre nuevas emisiones de deuda y bonos y llevar a cabo transacciones financieras con el petro, la criptomoneda venezolana.
Según el texto, la administración de Trump "instrumentaliza las necesidades del pueblo venezolano como arma política" con la finalidad de "atentar" contra las instituciones y la estabilidad política.