X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5u9f

Trump afirma que países asiáticos invertirán "grandes" cantidades de dinero en Corea del Norte

Publicado: 22 may 2018 17:18 GMT | Última actualización: 22 may 2018 18:03 GMT

El jefe de la Casa Blanca ha asegurado que, en caso de que las negociaciones entre Washington y Pionyang sean exitosas, Kim Jong-un "estará muy orgulloso" de su nación.

Trump afirma que países asiáticos invertirán "grandes" cantidades de dinero en Corea del Norte
El presidente de EE. UU., Donald Trump durante un acto en la Casa Blanca en Washington, EE.UU., el 22 de mayo de 2018.
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este martes que algunos países asiáticos están dispuestos a invertir "grandes" cantidades de dinero en Corea del Norte.

En una conferencia de prensa celebrada en la Casa Blanca tras reunirse con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, Trump manifestó que China, Corea del Sur y Japón pretenden realizar importantes inversiones en Corea del Norte para ayudar a que esa nación "sea grande".

Según el mandatario, en caso de que las negociaciones entre Washington y Pionyang sean exitosas, dentro de 25-50 años el líder norcoreano Kim Jong-un "estará muy orgulloso" de su país. Corea del Norte "será rico", agregó.

El jefe de la Casa Blanca también ha declarado que la cumbre con Kim Jong-un podría tener lugar "más tarde" de lo previsto.

"Nos estamos moviendo. Veremos qué pasa. Si no sucede [en la fecha prevista], tal vez suceda más tarde", afirmó Trump. "Nunca se sabe. Puede que no se celebre el 12 de junio", agregó.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies