El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pompeo: "EE.UU. está plenamente preparado para el encuentro entre Trump y Kim Jong-un"

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU. ha añadido que el país norteamericano hará todo lo posible para garantizar el éxito de la cumbre.
Pompeo: "EE.UU. está plenamente preparado para el encuentro entre Trump y Kim Jong-un"

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha afirmado durante una conferencia de prensa en el Departamento de Estado que Washington está plenamente preparado para el encuentro entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, previsto para el 12 de junio.

Pompeo ha añadido que el país norteamericano hará todo lo posible para garantizar el éxito de la cumbre, informa Reuters.

El secretario de Estado también ha comentado que Kim Jong-un vería la inversión estadounidense en Corea del Norte como un "valor real" para su pueblo.

"Si lo hacemos bien y conseguimos la desnuclearización correcta, EE.UU. sería capaz de entregarles muchas cosas que mejorarían la vida del pueblo norcoreano", añadió.

Incertidumbre mutua

A la pregunta sobre el posible cambio de fecha de la reunión tras el nuevo intercambio de amenazas entre las dos naciones, Pompeo ha asegurado: "Todavía estamos trabajando para el 12 de junio".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado este martes que la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un podría tener lugar "más tarde" de lo previsto.

"Nos estamos moviendo. Veremos qué pasa. Si no sucede [en la fecha prevista], tal vez suceda más tarde", afirmó Trump en la Casa Blanca al reunirse con el presidente Corea del Sur, Moon Jae-in. "Nunca se sabe. Puede que no se celebre el 12 de junio", agregó.

Previamente, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, no excluyó que el jefe de la Casa Blanca cancelara su encuentro con el líder norcoreano.

Corea del Norte también había amenazado con cancelar el encuentro acordado entre los dos líderes tras los comentarios del asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, quien sugirió que seguiría un "modelo libio" de desnuclearización si Pionyang no llega a un acuerdo nuclear con Washington.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7