El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Trump y Kim se enfrentan en una nueva moneda conmemorativa de la Casa Blanca

Publicado:
La escalada de tensión verbal entre las dos potencias pone en peligro el encuentro entre los líderes de EE.UU. y Corea del Norte en Singapur, programado para el 12 de junio próximo.
FOTOS: Trump y Kim se enfrentan en una nueva moneda conmemorativa de la Casa Blanca

La agencia de comunicaciones de la Casa Blanca (WHCA, por sus siglas en inglés) ha anunciado la emisión de una moneda con los perfiles de Donald Trump y Kim Jong-un con motivo de la próxima cumbre entre los dos líderes, recoge Time.

Lo más llamativo es que este anuncio se produce en el marco de tensiones verbales registradas entre las autoridades de las dos potencias, las cuales ponen en peligro su encuentro en Singapur, programado para el 12 de junio.

En el anverso de la moneda lucen los perfiles del presidente Trump y Kim —al que se describe como "supremo líder"— que, frente a frente, cruzan sus miradas. En el fondo aparecen también las banderas de EE.UU. y Corea del Norte. En la parte superior puede leerse la inscripción "Conversaciones de paz" y en la inferior el año actual, 2018.

En el reverso de la moneda figura el sello presidencial, la Casa Blanca y el avión Air Force One.

En Twitter, varias personas han destacado que el máximo cargo norcoreano aparece con papada. "Me pregunto si a Kim Jong-un le gustarán los mentones extra que agregaron", se preguntó uno de esos usuarios.

Por su parte, otros se entraron en que Kim aparece como "supremo líder", a pesar de que ese puesto no existe de manera oficial en Corea del Norte.

Mientras tanto, algunos internautas también han cuestionado la idea de acuñar una moneda para conmemorar una cumbre que todavía no se ha celebrado y sobre la que planea tanta incertidumbre.

"No solo es prematuro, sino que es exactamente el tipo de legitimidad que Kim Jong-un esperaba obtener de esta idea descabellada", escribió un usuario.

"Un presidente pre-acuña una moneda desafiante para conmemorar una cumbre con los norcoreanos que aún no se ha celebrado. ¿Qué puede salir mal?", ironizó otro.

El 15 de mayo, Corea del Norte amenazó con cancelar el encuentro acordado entre los dos líderes tras los comentarios del asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, quien sugirió que seguiría el "modelo libio" de desnuclearización. En 2003 el exlíder de Libia, Muammar Gaddafi, acordó con las potencias occidentales desmantelar su programa a cambio de un alivio de las sanciones, pero ocho años después fue derrocado y asesinado a manos de rebeldes respaldados por EE.UU. y la UE.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7