El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Steve Jobs podía hablar confiadamente de cosas sobre las que estaba completamente equivocado"

Publicado:
El reconocido programador John Carmack habla abiertamente sobre las "frustrantes" interacciones que mantuvo con el fallecido cofundador de Apple.
"Steve Jobs podía hablar confiadamente de cosas sobre las que estaba completamente equivocado"

John Carmack, fundador de id Software y director de tecnología de Oculus VR, ha compartido a través de Facebook memorias de sus tensas interacciones con el fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, en las que corrobora el difícil carácter de ese revolucionario del mundo de la informática.

"A menudo era frustrante, porque podía hablar, con total confianza, de cosas sobre las que simplemente estaba equivocado por completo", indicó Carmack refiriéndose a la negativa de Jobs a adoptar algunas de sus recomendaciones técnicas en el desarrollo de algunos productos de Apple.

El creador de los videojuegos 'Doom' y 'Quake' señaló que Jobs recurría habitualmente al sarcasmo. "'Eres un tipo inteligente, John, ¿por qué no escribes un nuevo sistema operativo?' En ese momento, mi pensamiento fue: 'Vete a la mierda, Steve'", relató Carmack.

A pesar de ser considerado por algunos como una de las figuras más destacadas de la historia, Steve Jobs ha sido tachado de "tirano". Carmack detalla que, "cuando Steve tomaba una decisión, era decisivo al respecto".

"Una vez, mi esposa —entonces prometida— y yo nos reunimos con Steve en Apple. Él quería que yo me presentara en una conferencia que programó el mismo día de nuestra boda", relató, subrayando que, "con una gran sonrisa y lleno de encanto", Jobs presionó sin éxito para que pospusieran el matrimonio.

Cuando Jobs tomaba una decisión "la realidad se comenzaba a distorsionar, y todo lo que antes se había tenido en cuenta de repente se consideraban ideas obviamente terribles", indicó Carmack. Aclaró, no obstante, que gran parte de su propio éxito "depende del impacto que Jobs dejó en el universo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7