X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ud0

Desde el terreno: RT cuenta cómo transcurre el viaje al polígono norcoreano de Punggye-ri

Publicado: 23 may 2018 14:48 GMT | Última actualización: 23 may 2018 16:01 GMT

"Las ventanas del tren están totalmente tapadas y está prohibido abrirlas para saber por dónde estamos pasando y ver el paisaje", ha relatado el corresponsal de RT Semión Sénderov.

Síguenos en Facebook

Un equipo de RT, junto con otros periodistas internacionales, está viajando desde la ciudad costera de Wonsan hasta el noreste de Corea del Norte para asistir a la ceremonia de desmantelamiento del polígono de pruebas nucleares del país. RT es el único medio en español que será testigo directo de este evento histórico. 

El primer y más largo tramo del trayecto es en tren. El corresponsal de RT Semión Sénderov ha revelado que los periodistas están viajando en primera clase, en compartimentos para dos personas. "La parte organizadora de Corea del Norte hace todo lo posible para que el viaje sea perfecto", ha comentado el corresponsal.

En uno de los coches del tren se ha organizado la cena, que, según los testimonios de Sénderov, ha sido una verdadera "cena de lujo" que constaba de diez platos.

Al mismo tiempo, ha contado que los periodistas no pueden mirar por las ventanas del tren durante el viaje. "Las ventanas están totalmente tapadas y está prohibido abrirlas para saber por dónde estamos pasando y ver el paisaje", ha relatado el corresponsal.

El tren circula a una velocidad muy lenta y tardará once horas en llegar a su destino. A continuación, a los periodistas les esperan otras cuatro horas y una más caminando hasta el sitio de pruebas nucleares.

Conocer más de cerca Corea del Norte con RT

Mientras que en el ámbito político, Corea del Norte lleva años acaparando los titulares de los medios de comunicación en todo el mundo, la vida cotidiana de los ciudadanos del 'Estado más hermético del mundo' ha sido un misterio durante décadas. No obstante, RT ha tenido varias oportunidades de adentrarse en este país asiático para conocer más de cerca su vida diaria. En 2014, el equipo de RT con su excorresponsal Ángela Gallardo logró pasar diez días en este país y regresó con un exclusivo y detallado documental.

En 2017, RT se adentró una vez más en la sociedad norcoreana e intentó responder a una pregunta: ¿se puede ser feliz viviendo en el país más aislado del mundo? Para tener una nueva perspectiva de un país prácticamente desconocido, vean nuestro documental 'Corea del Norte: el país más feliz del mundo'.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies