El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Playa, paisajes y hoteles: El viaje de RT desde un balneario norcoreano al polígono nuclear

Publicado:
Los periodistas internacionales se alojaron en un lujoso hotel de la ciudad costera de Wonsan, donde los norcoreanos suelen pasar las vacaciones.
Descargar video

La delegación de periodistas extranjeros ya ha empezado su viaje desde la ciudad norcoreana de Wonsan, al noreste del país, para asistir a la ceremonia de desmantelamiento del polígono nuclear. RT es el único medio en español que será testigo directo de este evento histórico. 

En un principio, la delegación de periodistas extranjeros llegó a Wonsan, una ciudad costera donde los norcoreanos suelen pasar las vacaciones.

No obstante, la ciudad también pretende abrirse al turismo internacional, por lo cual se está construyendo un hotel nuevo destinado a los extranjeros. 

Los periodistas internacionales se alojaron en un hotel, abierto por primera vez en 1978, donde suelen hospedarse los pilotos militares.

A pesar de un gran territorio del que dispone dicho hotel, los periodistas siempre están acompañados por un guía.

Tras abandonar el hotel, a los periodistas, entre los que se encuentra el corresponsal de RT Semión Sénderov, les esperan al menos 11 horas en tren, unas 4 en coche y una hora caminando hasta el sitio de pruebas.

Aunque inicialmente se reportó que el cierre del polígono se aplazó hasta este jueves por las condiciones climáticas, más tarde se ha revelado que ello se ha debido a que se estuvo esperando a los periodistas surcoreanos.

Este martes, Pionyang se negó a aceptar la lista de periodistas surcoreanos elegidos para cubrir el cierre del polígono, algo que un funcionario del Gobierno surcoreano calificó de "lamentable". No obstante, un día más tarde se conoció que Pionyang sí dio su aprobación, por lo cual los representantes de esos medios podrán viajar a Corea del Norte para observar el proceso.

Conocer más de cerca Corea del Norte con RT

Mientras que en el ámbito político, Corea del Norte lleva años acaparando los titulares de los medios de comunicación en todo el mundo, la vida cotidiana de los ciudadanos del 'Estado más hermético del mundo' ha sido un misterio durante décadas. No obstante, RT ha tenido varias oportunidades de adentrarse en este país asiático para conocer más de cerca su vida diaria. En 2014, el equipo de RT con su excorresponsal Ángela Gallardo logró pasar diez días en este país y regresó con un exclusivo y detallado documental.

En 2017, RT se adentró una vez más en la sociedad norcoreana e intentó responder a una pregunta: ¿se puede ser feliz viviendo en el país más aislado del mundo? Para tener una nueva perspectiva de un país prácticamente desconocido, vean nuestro documental 'Corea del Norte: el país más feliz del mundo'.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7