El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Tienes sangre en las manos": increpan a Haley en una conferencia por defender Israel (VIDEO)

Publicado:
Un discurso que la embajadora estadounidense ante la ONU ofreció en la Universidad de Houston fue interrumpido por manifestantes que la acusaron de apoyar las matanzas de palestinos.
"Tienes sangre en las manos": increpan a Haley en una conferencia por defender Israel (VIDEO)

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, fue recibida en la Universidad de Houston este martes con cánticos de manifestantes que la acusaban de tener las manos manchadas de sangre y de haber puesto su firma en un genocidio con su apoyo a Israel.

A los pocos segundos de iniciar su discurso, Haley fue interrumpida por un manifestante que gritó: "Nikki Haley, tienes las manos manchadas de sangre". "¡Oh, cielos!", fueron las palabras de reacción de la embajadora, que se mostró visiblemente nerviosa cuando el manifestante gritaba, en medio de aplausos y abucheos: "Continúas firmando el genocidio de un pueblo". Este momento se aprecia, aproximadamente, en el minuto 2:52 del video.

Entonces un grupo de personas empezó a gritar consignas rimadas en inglés, como: "¡Nikki, Nikki ¿no lo ves?, estás metida en una matanza!", "¡Haley, Haley, no puedes esconderlo, firmas un genocidio!" o "¡Nikki, Nikki, lo verás, Palestina será libre!". La protesta culminó con gritos de "¡Palestina libre!".

Los manifestantes salieron de la sala en medio de aplausos, y cuando se hizo silencio Haley preguntó bromeando: "¿Algo más?". "Si bien lo que han hecho ha sido muy perturbador, es una razón para celebrar, porque mi esposo y mi hermano son veteranos de guerra y lucharon por su derecho de poder hacerlo", dijo la diplomática.

La representante de EE.UU. ante la ONU se ha convertido en un acérrima defensora de Israel. Después de que Tel Aviv matara a más de 60 palestinos en las protestas de la semana pasada, Haley defendió su "moderación" en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU antes de salir de la sala cuando el enviado palestino Riyad Mansour comenzó a hablar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7