X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ug5

Rusia pasará del dólar al euro en el comercio con la UE si esta rechaza nuevas sanciones

Publicado: 24 may 2018 09:38 GMT | Última actualización: 25 may 2018 04:50 GMT

Moscú no descarta utilizar las infraestructuras europeas para realizar transacciones financieras, pagar y cobrar por bienes y servicios.

Síguenos en Facebook

Rusia está preparada para pasarse del dólar al euro en su comercio con la Unión Europea si el bloque comunitario se declara en contra de ampliar las sanciones a Moscú. Así lo ha declarado el viceprimer ministro ruso y ministro de Finanzas, Antón Siluánov, citado por RIA Novosti.

"Las restricciones impuestas por los socios estadounidenses son de naturaleza extraterritorial", ha observado Siluánov. El titular ruso de Financias ha explicado que la decisión sobre si las transacciones entre Rusia y la UE serán en euros en vez de dólares depende de "la voluntad de Europa de mostrar su posición a los socios estadounidenses".

El ministro ha indicado que Moscú no descarta utilizar infraestructuras europeas para realizar transacciones financieras, pagar y cobrar por bienes y servicios. Ha constatado —refiriéndose a las sanciones— que hoy en día a menudo estas transacciones "están sometidas a diversos tipos de restricciones".

Este martes, la Duma Estatal (la Cámara Baja del Parlamento ruso) aprobó la ley sobre las contramedidas a las sanciones de EE.UU. y países inamistosos. De acuerdo con la ley, por decisión del presidente ruso, se le concede al Gobierno el derecho de introducir distintas contramedidas, que, sin embargo, no deben afectar las mercancías vitalmente importantes que no tengan análogos en Rusia ni en otros países. Estas decisiones pueden ser tomadas por el presidente a partir de las propuestas del Consejo de Seguridad de Rusia.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies