El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Pueden ocurrir muchas cosas, y podría tener lugar la cumbre prevista o en fecha posterior"

Publicado:
Pocas horas antes el gobernante estadounidense anunció que cancelaba su reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
Trump: "Pueden ocurrir muchas cosas, y podría tener lugar la cumbre prevista o en fecha posterior"

El presidente estadounidense Donald Trump ha asegurado este jueves que las "recientes declaraciones de Corea del Norte" son las responsables de su decisión de cancelar la cumbre en Singapur y ha prometido la continuación de la "campaña de presión máxima" hasta que Kim Jong-un esté dispuesto a dar "pasos constructivos".

"Espero que todo salga bien con Corea del Norte. Pueden ocurrir muchas cosas, incluido el hecho de que, tal vez, y esperaríamos, podría tener lugar la cumbre prevista o en una fecha posterior. Nadie debe tener ansiedad, tenemos que hacer las cosas bien", afirmó el presidente.

Pero insistió en que el líder coreano busque el compromiso y "entable un diálogo constructivo", responsabilizando a Kim por el fracaso de las negociaciones.

Indicó que mientras Pionyang no esté listo para hacer concesiones, la "campaña de presión máxima liderada por EE.UU. va a continuar", al igual que las sanciones contra el país comunista.

Pocas horas antes el gobernante estadounidense anunció mediante una carta que cancelaba su reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, prevista para el próximo 12 de junio.

"Lamentablemente, con base en la tremenda rabia y abierta hostilidad mostradas en su declaración más reciente, creo que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión largamente planificada", escribió Trump.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7