El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

PRIMERAS IMÁGENES: Así fue el desmantelamiento del polígono nuclear norcoreano

Publicado:
El sitio de pruebas nucleares de Punggye-ri ha sido destruido este jueves ante equipos de periodistas internacionales, entre ellos de RT.
Descargar video

Este jueves se ha llevado a cabo el desmantelamiento del polígono nuclear norcoreano de Punggye-ri. Los tres túneles operativos y las estructuras de superficie del polígono han sido volados ante la vista de periodistas internacionales.

RT es el único medio en español que ha asistido al acontecimiento, que supone la clausura permanente del sitio donde Pionyang realizó sus seis pruebas nucleares. "Ha sido un verdadero espectáculo [...] muchas explosiones y salía tierra por todas partes", expresó desde el sitio nuestro corresponsal Semión Sénderov.

Sénderov precisó que de entre los túneles destruidos había unos "totalmente nuevos y modernos" preparados para pruebas nucleares, pero que nunca fueron usados. Agregó que algunas instalaciones y edificios en el área —que el equipo de RT inadvertidamente visitó—  también fueron explosionados.

"Con este paso el Gobierno de Corea del Norte quiso demostrar que está cumpliendo su promesa de alcanzar la paz y abrir el camino hacia el diálogo", subrayó el corresponsal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7