X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ukw

Rajoy descalifica la moción de censura contra él: "Sánchez quiere ser presidente a cualquier precio"

Publicado: 25 may 2018 12:36 GMT | Última actualización: 25 may 2018 15:16 GMT

El presidente del Ejecutivo español piensa que la moción es mala para España, que introduce incertidumbre y que es inviable el Gobierno que pudiera salir de ella.

Síguenos en Facebook

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha comparecido en la mañana de este viernes tras conocerse la presentación de una moción de censura por parte del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la petición de dimisión por parte de Ciudadanos, su principal apoyo en el Parlamento. Ha dicho que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha perdido dos elecciones generales y que "pretende ser presidente a cualquier precio, pactando con cualquiera"

"Es mala para España, introduce incertidumbre y es mala para los intereses generales", ha sido su calificación de la moción de censura. También opina que el Gobierno que podría salir de ella "con estos apoyos es inviable, el señor Sánchez lo sabe pero a él le da igual".

En cuanto a la sentencia del caso de corrupción Gürtel, conocida este jueves y que ha originado un terremoto político en España, ha afirmado que "va a ser recurrida, no es una sentencia firme, tiene un voto particular". El extesorero de su formación, el Partido Popular, ha sido condenado a 33 años de prisión, otros exaltos cargos populares también han sido condenados a diversas penas de cárcel, y los hechos probados concluyen que el PP se ha financiado irregularmente al menos desde 1989.

Sobre la sentencia del caso Gürtel

"No se ha condenado a ningún miembro del Gobierno que se pretende ahora censurar, y ninguno era juzgado en ese tribunal", ha añadido con respecto al caso de corrupción. "Se refiere a acontecimientos que se produjeron en el año 2003 en los ayuntamientos de Pozuelo y Majadahonda", ha explicado.

Concluye que no es verdad aquello en que se fundamenta la moción de censura, y que Pedro Sánchez "carece de autoridad moral". "La moción no es la consecuencia de nada, sino la excusa de todas las necesidades políticas del señor Sánchez", ha afirmado.

A preguntas de los medios ha contestado que pretende agotar la legislatura, que es lo que "responde a los intereses generales". También sobre si debe pedir perdón el PP, ha afirmado: "Yo lo he hecho hasta la saciedad, cuando conocimos los acontecimientos, después en 2013, en las Cortes en 2014".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies