X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ul8

Putin advierte sobre la amenaza de una crisis económica "que el mundo aún no ha visto"

Publicado: 25 may 2018 13:50 GMT

Este escenario podría hacerse realidad debido a la pérdida de la confianza mutua entre los Estados.

Putin advierte sobre la amenaza de una crisis económica "que el mundo aún no ha visto"
El presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Mikhael Klimentyev / Sputnik
Síguenos en Facebook

El descuido de las normas legales puede causar una crisis sin precedentes en el mundo, ha advertido el presidente ruso, Vladímir Putin, en el segundo día del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

"La salida de una de las partes de un contrato legal, la suspensión de acuerdos, siempre supone unos riesgos significativos. Este es un axioma de la práctica comercial ", recordó el líder ruso.

A escala global, tal comportamiento de algunos Estados —especialmente si se trata de los centros de poder— puede causar las consecuencias más negativas, si no devastadoras, advirtió Putin.

"Sobre todo ahora, cuando el desdén por las normas existentes y la pérdida de la confianza mutua pueden añadirse a la imprevisibilidad y la turbulencia de unos cambios colosales. Esta confluencia de factores es capaz de llevar a una crisis sistémica a la que el mundo todavía no se ha enfrentado", aseveró el mandatario ruso.

Para evitar estas consecuencias desastrosas, Putin ha llamado a la comunidad internacional a construir una economía de confianza.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies