El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aumenta la tensión: EE.UU. seguirá navegando en el mar de la China Meridional

Publicado:
Desde el Pentágono señalan que las leyes internacionales les amparan para continuar sus operaciones de "libertad de navegación".
Aumenta la tensión: EE.UU. seguirá navegando en el mar de la China Meridional

Washington no pretende cesar sus operaciones en el mar de la China Meridional a pesar de que Pekín las condene como "infracciones serias" de su soberanía. Así lo afirmó a TASS Christopher Logan, teniente coronel del Cuerpo de Marines y portavoz del Departamento de Defensa estadounidense.

"Continuamos nuestras operaciones para garantizar la libertad de navegación que llevamos a cabo de manera ordinaria en el pasado, y lo seguiremos haciendo", indicó Logan, afirmando que tales operaciones están "amparadas por el derecho internacional".

Su declaración se da luego de que el destructor de misiles USS Higgins y el crucero de misiles USS Antietam navegaran este domingo a una distancia inferior a 12 millas náuticas de varios islotes que China reivindica en esas aguas. Pekín tachó esa acción de "provocación" y envió varios buques y aviones para obligar la retirada de esos navíos militares.

El teniente coronel señaló que las operaciones estadounidenses en la región Asia-Pacífico se llevan a cabo "a diario", y precisó que los detalles al respecto serán efectivamente divulgados por el Pentágono cuando sea divulgado el correspondiente informe anual. "Pero no antes", acotó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7