El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China realiza patrullaje marítimo en islas en disputa controladas por Japón

Publicado:
Según confirma Pekín, cuatro de sus patrullas navegaron en aguas territoriales de las islas Diaoyu (Senkaku), en el mar de la China Oriental.
China realiza patrullaje marítimo en islas en disputa controladas por Japón

Barcos chinos han realizado labores de patrulla cerca de islas en disputa con Japón en el mar de la China Oriental, según confirma la Administración Oceánica Estatal de China.

"El grupo de buques patrulleros chinos con matrículas 2307, 2401, 2101 y 33115 realizó este 24 de mayo un patrullaje en las aguas territoriales de las islas Diaoyu", reza un comunicado de esa entidad.

Los islotes de Diaoyu (a los que Tokio se refiere como Senkaku) están controlados por Japón y actualmente se encuentran inhabitados. Ese país considera tales "invasiones" a sus aguas territoriales como "una violación inaceptable" de la soberanía japonesa.

En 2012, tres de las cinco islas fueron compradas por el Gobierno japonés a un propietario privado, lo que deterioró dramáticamente las relaciones chino-japonesas. Un año después, China amplió unilateralmente su zona de defensa aérea en el mar de China Oriental hasta cubrir ese archipiélago.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7