El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Matan a tiros en Kiev a un famoso periodista ruso

Publicado:
El periodista Arkadi Babchenko ha sido asesinado a tiros este martes en Kiev, la capital de Ucrania.
Descargar video

El famoso periodista, escritor y corresponsal militar Arkadi Babchenko, que colaboraba con varios medios rusos, ha sido asesinado a tiros este martes en su piso de Kiev, la capital de Ucrania, informan medios locales. El periodista ruso vivía en Kiev desde agosto de 2017, donde trabajaba como presentador en un canal.

La Policía Nacional de Ucrania ha confirmado la muerte del periodista. La portavoz del organismo, Oxana Blishik, ha escrito en su cuenta en Facebook que el periodista fue atacado en el distrito de Dneprovsky de Kiev. Según ella, la mujer de Babchenko lo encontró ensangrentado y llamó a la Policía. El periodista murió en una ambulancia de camino al hospital, supuestamente como consecuencia de heridas en la espalda.

Rusia exige investigación operativa del crimen

El Comité de Investigación de la Federación de Rusia ha abierto una causa penal por el asesinato del ciudadano ruso. Por otra parte, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores exige a las autoridades ucranianas que apliquen todos los esfuerzos para la investigación operativa del crimen.

El Ministerio del Interior de Ucrania, ha publicado el retrato robot del sospechoso del asesinato de Babchenko. El sujeto tiene entre 40 y 45 años lleva una barba cana y una gorra de béisbol.

No se trata del primer asesinato de un periodista ruso en Ucrania en los últimos años. En julio de 2016, en Kiev explotó el automóvil en el que se encontraba el conocido periodista Pável Sheremet, quien falleció en el acto. En agosto de 2014, en el sudeste de Ucrania, fue ultimado el fotoperiodista Andréi Stenin. En junio de 2014, en Donetsk fue asesinado el operador Anatoli Klián y en el mismo mes el periodista Ígor Kornelyuk y el ingeniero de sonido Antón Voloshin fueron ultimados en la región de Lugansk.

Tras el golpe de Estado en Ucrania, que tuvo lugar en febrero de 2014, al menos 17 periodistas perdieron la vida en este país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7