El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

#MacriTips: Los tuits que dan consejos para enfrentar el ajuste en Argentina

Publicado:
El lunes el presidente Mauricio Macri sugirió cambiar las lámparas de los hogares para ahorrar energía ante el aumento de tarifas. Las burlas no tardaron en llegar.
#MacriTips: Los tuits que dan consejos para enfrentar el ajuste en Argentina

El lunes pasado el presidente argentino, Mauricio Macri, difundió un mensaje grabado en el que recomendó el uso de lámparas LED en los hogares para ahorrar energía. El eje de su discurso fue rechazar el proyecto de ley presentado por la oposición para congelar el aumento de tarifas.

"Es muy sencillo. Las lamparitas LED consumen el 80% menos de energía y duran 15 veces más que las comunes", dijo el mandatario.

Sin embargo, la respuesta en las redes sociales no fue la esperada. Primero hubo enojo por el incremento de los costos de los servicios públicos y luego derivó en burla.

Los #MacriTips pasaron a ser furor en Twitter donde los usuarios hicieron referencia a otros posibles consejos del jefe de Estado para gastar menos dinero.

Cabe recordar que, según datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Ciudad de Buenos Aires citados por el portal Chequeado, desde que Macri asumió la Presidencia la tarifa de electricidad aumentó un 562%. No muy lejos le siguen el agua (338%) y el gas (223%).

Estos números contrastan con los aumentos de salarios. En el caso de los trabajadores registrados del sector privado, es decir aquellos con mejores condiciones laborales, el incremento de sus ingresos fue del 72%.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7