X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5v8r

Kim Jong-un a Lavrov: "Aprecio el hecho de que Putin se oponga a la hegemonía de EE.UU."

Publicado: 31 may 2018 08:33 GMT | Última actualización: 31 may 2018 13:29 GMT

El líder norcoreano ha afirmado que "siempre está listo para negociar con la parte rusa".

Síguenos en Facebook

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha afirmado este jueves que "aprecia el hecho" de que el presidente ruso, Vladímir Putin, "se oponga a la hegemonía de EE.UU."

Durante una reunión con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, Kim ha destacado que la visita de este a Pionyang es "una prueba de la disposición de Rusia para ampliar y profundizar sus lazos con Corea del Norte".

El líder norcoreano, Kim Jong-un, junto con el canciller ruso, Serguéi Lavrov. / Valery Sharifulin / AP

Asimismo, el líder norcoreano ha declarado que su país "siempre está listo para negociar con la parte rusa". "La situación en la península coreana está cambiando rápidamente a favor de negociaciones", ha añadido el mandatario.

Durante la reunión, Kim también ha mandado "un cálido saludo" al mandatario ruso.

Lavrov: "Estamos interesados en la paz y la prosperidad en la península coreana"

Por su parte, el canciller ruso ha asegurado a Kim que Moscú "está interesada en la paz, la estabilidad y la prosperidad en la península coreana y en el noreste de Asia en su conjunto".

Lavrov ha subrayado que el presidente ruso "aprecia mucho la declaración" firmada recientemente por Kim y el líder de Corea del Sur, Moon Jae-in, y que Rusia "está lista para contribuir a su implementación".

El líder norcoreano, Kim Jong-un (centro), y el canciller ruso, Serguéi Lavrov (tercero por la izquierda), durante una reunión en Pionyang, Corea del Norte, el 31 de mayo de 2018. / Valery Sharifulin / AP

Además, el jefe de la diplomacia rusa ha aprovechado la ocasión para invitar al líder norcoreano a Rusia. "Venga, estaremos muy contentos", le aseguró.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha señalado que Lavrov "ha transmitido el mensaje" del presidente ruso a la parte norcoreana.

Lavrov regala a Kim un cofrecillo "para guardar secretos"

En la reunión, el jefe de la diplomacia rusa ha regalado al líder norcoreano un cofrecillo decorado con una pintura al estilo tradicional ruso.

"Espero que le guste", comentó Lavrov.

"Aquí está la llave, [en el cofreccillo] se puede incluso guardar cosas secretas", bromeó el ministro, que agradeció al líder norcoreano por la recepción en Pionyang.

"Los acuerdos alcanzados en Pionyang reflejan la disposición de Putin y Kim a reforzar los lazos"

Durante su visita, el canciller ruso se ha reunido también con su homólogo norcoreano, Ri Yong-ho.

"Reafirmamos nuestro compromiso con una cooperación más estrecha con Corea del Norte para abordar todas las tareas bilaterales e internacionales", ha asegurado Lavrov durante un almuerzo de trabajo con el ministro norcoreano.

Lavrov ha destacado también que "los acuerdos alcanzados en Pionyang reflejan la disposición" del presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, "a reforzar los lazos en todos los ámbitos".

  • La visita de Lavrov a Pionyang se celebró poco antes de la cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevista para el 12 de junio en Singapur.
  • Las conversaciones entre Trump y Kim Jong-un se vieron envueltas en incertidumbre después de que la semana pasada el mandatario estadounidense anunciara que cancelaba la reunión a causa de la "abierta hostilidad" mostrada por el país asiático.
  • Sin embargo, más tarde el jefe de la Casa Blanca declaró que la cumbre podría celebrarse, tal y como estaba planeada.
  • Este jueves, se prevén reuniones en Nueva York entre el general norcoreano Kim Yong-chol, y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, para dialogar sobre la cumbre.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies