X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5v8w

Tribunal de DD.HH.: Lituania y Rumanía ayudaron a la CIA en la tortura a sospechosos de Al Qaeda

Publicado: 31 may 2018 09:09 GMT | Última actualización: 31 may 2018 20:51 GMT

La autoridad judicial europea ha emitido el fallo la mañana de este jueves.

Síguenos en Facebook

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha dictaminado la mañana de este jueves que Lituania y Rumanía colaboraron con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en los episodios de tortura a sospechosos de Al Qaeda, informan medios locales.

El Tribunal de DD.HH. ha celebrado este jueves una audiencia pública en la que ha emitido el fallo contra Lituania en relación a una cárcel secreta para torturar a supuestos terroristas que la CIA mantuvo en el país báltico entre 2005 y 2006.

El palestino Abu Zubaydah, actualmente detenido en Guantánamo, denunció al Gobierno de Lituania por colaborar con la CIA en el programa secreto y dijo haber sido torturado en dicha cárcel situada en territorio lituano entre 2005 y 2006.

Sospechoso de estar vinculado a los ataques del 11-S en Nueva York y de haber sido primer lugarteniente de Osama bin Laden, Zubaydah nunca fue imputado por ningún delito.

Recientemente la agencia de videos Ruptly obtuvo imágenes de lo que podría haber sido una prisión secreta en Lituania, donde los agentes de la CIA retenían a sospechosos de terrorismo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies