X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5v98

Assad a RT: "Israel está en pánico por perder a sus 'queridos' Frente al Nusra y EI en Siria"

Publicado: 31 may 2018 11:31 GMT

El presidente Bashar al Assad subraya que en Siria no hay tropas iraníes, aunque sí algunos oficiales del país persa que trabajan con el Ejército como asesores.

Assad a RT: "Israel está en pánico por perder a sus 'queridos' Frente al Nusra y EI en Siria"
Soldados israelíes en los Altos del Golán cerca de la frontera con Siria, 19 de marzo de 2014
Ronen Zvulun / Reuters
Síguenos en Facebook

Las recientes amenazas lanzadas por el ministro de Energía de Israel, Yuval Steinitz, que aseguraba que Tel Aviv estaba dispuesto a "eliminar" a Bashar al Assad en caso de que "continúe permitiendo que Irán opere" en su territorio, es una señal de que el país hebreo está en "pánico", afirma el presidente sirio en una entrevista exclusiva de RT.

"Desde que nacimos –y me refiero a mi generación y a la mayoría de las generaciones que viven actualmente en Siria– hemos vivido bajo la amenaza de una agresión israelí", cuenta el mandatario. "Los israelíes han estado asesinando, matando, ocupando territorios en esta región durante décadas, durante cerca de siete décadas, pero suelen hacerlo sin amenazar", recuerda.

Las amenazas son una señal de "pánico, un sentimiento parecido a la histeria, porque están perdiendo a sus 'queridos' Frente al Nusra y Estado Islámico".

El mandatario hace hincapié en que no hay tropas iraníes en el país, aunque algunos oficiales del país persa sí trabajan con el Ejército sirio como asesores.

"La mentira más patente es que el reciente ataque llevado a cabo [por Israel] hace varias semanas iba dirigido presuntamente contra bases y campamentos iraníes". "En realidad, resultó en decenas de mártires sirios y soldados heridos, entre los cuáles no había ningún iraní. De modo que ¿cómo pueden decir que tenemos tropas iraníes? Es mentira", resalta Assad.

Al mismo tiempo, Assad subraya que, a pesar de los ataques que "destruyeron gran parte del defensa antiaérea" del país en el pasado, ahora Siria es más fuerte que antes. "Nuestra defensa antiaérea se ha vuelto más poderosa que antes gracias al apoyo de Rusia. Los recientes ataques israelíes, así como los de los estadounidenses, británicos y franceses, han demostrado que estamos en mejor posición", subraya el presidente.

Durante los bombardeos de la coalición, que tuvieron lugar el 14 de abril, las unidades de defensa antiaérea siria lograron destruir 71 de los 103 misiles de crucero que se detectaron en el espacio aéreo de Siria, según la información del Ministerio de Defensa ruso.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies